Peñalosa

Hola,

Quisiera hacer un debate acerca de Peñalosa. Quiero saber qué piensa la gente de distintos temas, de movilidad, seguridad, salud, ambiente, o gestión en general. Tanto de lo que ha hecho en este mes, como de lo que él dice que va a hacer.

La idea es que si van a hablar sea con argumentos buenos y no con ofensas, falacias o comentarios vacíos (ej. que esto es malo simplemente porque sí; tal cosa es buena porque las cosas son así y punto; peñalosa es un gomelo blabla). No. Solo argumentos.

Miren pros y contras de las cosas.

Por ejemplo, empiezo preguntando: ¿qué piensan de lo que se está haciendo con los vendedores ambulantes?
marce_083
Etiquetado:

Comentarios

  • marce_083marce_083 Influenciador
    Pues el tema que tocas es algo amplio.

    Respecto a tu pregunta pienso que lo de los vendedores ambulantes fue una buena decisión que favorece el derecho de los ciudadanos de contar con espacio público.

    Es cierto que el sustento diario de estas personas salía de ese trabajo, pero por otra parte y sin ánimos de sonar snob o poco considerada, éstas personas son de las que se les da la mano y se toman el codo. Ya era descarado como tenían invadidos los andenes en la 72, y eso que ésta apenas es una de las tantas calles con este mal.

    Por ejemplo, intenten caminar por Usaquén un domingo. Es imposible para el peatón andar por el andén porque de largo a ancho está ocupado por vendedores ambulantes, y a uno como peatón le toca hacer las de imprudente y caminar sobre el carril de los carros, lo cual tampoco es que sea muy bueno ni para el peatón ni para la movilidad vehicular.

    En general, he estado de acuerdo con las decisiones de Peñalosa EXCEPTO eso que se le ocurrió ahora de construir en una reserva forestal ! Como si la ciudad, y el país en general, no tuvieran ya suficientes problemas ambientales. 

    Poco a poco con esto de la sequia y el fenómeno del niño vemos lo crítico que se puede poner el panorama cuando el medio ambiente dice no más, y lo más descarado es que en lo poco que queda de rios la gente bota basura y contamina; cosas que muy seguramente empezarían a suceder en esa reserva si ya dejan que las personas construyan y se tomen ese espacio por sus anchas.

    Tal vez es la respuesta más larga que he escrito en este foro, pero agradezco que hayas puesto el tema sobre la mesa gdanielr123 
    :)>-

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler